PSICOLOGÍA DE LOS COLORES

PSICOLOGÍA DE LOS COLORES
¿Qué desvelan los colores sobre nuestra parte subconsciente?
Negro
Autoridad, poder y drama. El color del poder, de la violencia y de la muerte. El color favorito de los diseñadores y de la juventud. Negación y elegancia. Popular por su efecto estilizado. Pero puede hacer que parezcas distante y demasiado dominante.
-En la moda: Intenta evitarlo en entrevistas de trabajo, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.
Blanco
Pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, doctores y enfermeras lo utilizan para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo.
-En la moda: Generalmente es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales.
Azul
Simpatía, armonía y fidelidad, pese a ser frío y distante. El color femenino por excelencia y el color de las virtudes espirituales. Tranquilidad, autoridad y confianza.
En la moda: Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.
Rojo
El color de todas las pasiones desde el amor hasta el odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro. Calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional.
-En la moda: Puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones. Echa un vistazo a este vestido rojo
Amarillo
El color más contradictorio. Optimismo y celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición. Puede variar en generar desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Estimula la concentración.
-En la moda: Úsalo con moderación. Es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más.
Verde
El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo.
-En la moda: El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.
Naranja
El color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo. Estimula las emociones fuertes. Las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad.
-En la moda: El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.
Violeta
De la púrpura del poder al color de la teología, la magia, el feminismo y el movimiento gay. Simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación.
-En la moda: A menudo se lo ve como un color femenino, evítalo cuando estés negociando puntualmente con hombres.


Rosa
Dulce y delicado, escandaloso y cursi. Puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). Me encanta este vestido rosa con pequeñas hombreras


En la moda: Es visto como un color femenino, úsalo con cautela en ocasiones de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario